Mar de Envero

por  / jueves, 23 octubre 2014 / Publicado enSin categoría

El envero es un fenómeno en el que la uva se dulcifica y cambia su color, tornándose en un solo día amarillenta la blanca y oscura la tinta, proporcionando así al racimo el característico tono de la maduración.

Mar de Envero es el nombre de otra de los bodegas cuyas historias forman parte de ¿Te cuento un vino? Desde su fundación en el año 2007, elabora vinos de calidad con denominación de origen Rías Baixas.

El cerebro y el alma de la bodega es Manyo Moreira, un joven viticultor gallego que, tras elaborar proyectos de vinos singulares en diferentes zonas de España, vuelve a su Galicia natal, buscando y encontrando en su suelo, clima y variedades de uva el carácter y la elegancia que necesitaba para sus vinos.

El nombre de la bodega, Mar de Envero, tiene un especial significado para Manyo. La idea nace hace algunos años, cuando el elaborador aun se encontraba completando sus conocimientos en viticultura en la subzona de Rías Baixas de O Rosal. Durante un paseo por una zona de viñedos, la imagen conjunta de viñas y mar trajo a la mente de Manyo una idea, que guardó con celo durante años hasta que pudo hacerla realidad. Curiosamente este paseo tuvo lugar un caluroso día de Agosto… Esta historia puedes encontrarla en ¿Te cuento un vino?

Actualmente la bodega ofrece dos referencias en su catálogo de vinos;

  • Mar de Envero. Un inusual vino gallego elaborado sobre lías,Mar de Envero 100% Albariño. Macerado en frío para obtener mayor intensidad en los aromas primarios típicos de la variedad. Fermentación a baja temperatura para conseguir mayor complejidad en los aromas secundarios y posterior permanencia de nueves meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.

De color amarillo pajizo y vigorosa lágrima, presenta con intensidad toda la tipicidad aromática de un vino blanco albariño; recuerdos a cítricos, manzana y fruta de hueso (albaricoque). En boca se muestra fresco, carnoso, con elegante cremosidad de lías, equilibrado y persistente.

  • Troupe. Un vino canalla y descarado, pensado para disfrutar enTroupe Mar de Envero. compañía. 100% Albariño. Amarillo pajizo con destellos verdosos. Buena intensidad aromática. Presencia de frutas de hueso como el melocotón y el mango. Sutiles aromas florales, a rosa. Agradable entrada en boca, fresco, con buena acidez y un conjunto equilibrado.

El sueño de un joven estudiante, el paso del tiempo, la experiencia. El añadido de la ilusión, la formación y el trabajo. La valentía de afrontar un reto y llevarlo a cabo. La calidad, los mimos, el cuidado de la uva. Esto es Mar de Envero. Y también un trocito de ¿Te cuento un vino?

Gracias Manyo.

SUBIR